Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com TMB convoca a estudiantes, profesionales y emprendedores virtual para definir el metro del futuro

Portada:  Noticia de actualidad



Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha organizado un maratón de programadores, "hackathon" para definir la experiencia del metro del futuro. Los dos equipos ganadores desarrollarán sus propuestas junto con personal de la empresa y las validarán con usuarios reales.


TMB convoca a estudiantes, profesionales y emprendedores virtual para definir el metro del futuro
 
 
 

(23/09/2020)  

Bajo el lema "IMB, Ideas que Mueven Barcelona" , el "hacfathon" quiere facilitar un entorno donde lse propongan soluciones para mejorar la experiencia de los usuarios del metro e integrarlo mejor en la ciudad, en el marco de la necesidad de encontrar fórmulas de movilidad más seguras, integradas y confortables en las ciudades, especialmente a causa de la pandemia.

TMB ha elegido el concepto hackathon porque combina el término hack, en el sentido de exploración de ideas nuevas y disruptivas, y maratón porque el esfuerzo de generación de propuestas se concentra en poco tiempo. El reto al que se enfrentarán los participantes, agrupados en equipos multidisciplinares de hasta cuatro personas, será diseñar la experiencia del metro del futuro. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 30 de septiembre.

Funcionamiento

Los participantes, estudiantes, jóvenes profesionales o emprendedores de distintas disciplinas: diseñadores gráficos, desarrolladores, diseñadores de servicios, analistas de datos, ingenieros, etcétera, pueden llegar hasta ochenta agrupados en veinte equipos, y no es necesario que tengan experiencia en eventos similares, ni conocimientos técnicos o de programación.

Una vez seleccionados los equipos, se celebrará el Inspiration Day, el 16 de octubre de 2020, una jornada virtual en la que se presentará el reto y los asistentes podrán escuchar las intervenciones de expertos de TMB para enfocar la búsqueda de ideas. Posteriormente, se realizará una sesión con técnicas de Design Sprint y Design Thinking para abordar el reto planteado.

Los equipos tendrán seis días para publicar sus propuestas, en formato vídeo de máximo tres minutos en la plataforma creada para el evento. El jurado de TMB escogerá dos equipos ganadores. También concederá la mención especial del público a la propuesta que haya recibido más votos por parte de los ciudadanos, que pondrá fin a la fase 1 del hackathon. 

Se premiará a los dos primeros clasificados, que formarán equipos mixtos con personal de TMB para desarrollar sus ideas mediante la ejecución de dos Design Sprint. Este proceso finalizará con la construcción de dos prototipos que serán validados con usuarios reales.