Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com FGC recupera el servicio habitual en las vías 1 y 2 de Plaza Catalunya y en la línea 7

Portada:  Noticia de actualidad


Los trabajos para mejorar las frecuencias en la línea Barcelona-Vallés, se prolongarán hasta noviembre

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, ha recuperado el servicio en las vías 1 y 2 de Plaza Catalunya y la línea 7 vuelve a ofrecer servicio sin transbordo en Gracia, una vez finalizados los trabajos de prolongación de las vías. Para realizar estas obras, se ha utilizado la metodología BIM, que permite visualizar en tres dimensiones las estructuras de la estación y los anexos.


(14/09/2020)  

Las vías 1 y 2 se cerraron el 4 de julio para poder alargarlas veinte metros y garantizar una distancia de seguridad suficiente para que las composiciones realicen la entrada automática en la estación, una maniobra indispensable para poner en marcha el incremento de frecuencias en la línea Barcelona-Vallés a partir de la llegada de las quince nuevas unidades en 2021. 

Las nuevas frecuencias permitirán que, en hora punta, haya trenes en Tarrasa y Sabadell cada cinco minutos y desde Sant Cugat, cada dos minutos y medio. De este modo, se conseguirá utilizar, al máximo, la capacidad de la línea que, actualmente, alcanza los 80 millones de viajes al año, ganando 30 millones de viajes más.

Obras

En cuanto a las obras, las vías 1 y 2 se han alargado ganando espacio hacia delante mientras que en las vías 3 y 4, por cuestiones técnicas, la solución aplicada ha consistido en detener los trenes más atrás y prolongar los andenes hacia el lado de Provenza.

Con la entrada en servicio de las vías 1 y 2 también se abrirá un nuevo ascensor que conecta el vestíbulo Rambla con los andenes y que sustituirá a los antiguos, así como dos escaleras mecánicas de subida desde el andén central de vías 1 y 2 hacia el vestíbulo. Además, volverá a estar operativo el ascensor del vestíbulo Rambla.  La actuación en las vías y andenes ha implicado que el vestíbulo Rambla se haya remodelado completamente ganando espacio y consiguiendo una mayor funcionalidad de la estación. (Ver noticia) 

Los trabajos, que ahora continúan sin afectación al servicio, consisten en la finalización de la nueva escalera entre el andén central, entre las vías 1 y 2, y el vestíbulo, así como la prolongación de las vías 3 y 4. Las obras ejecutadas hasta ahora, se han realizado durante el periodo estival para afectar lo menos posible a los usuarios.