Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com Un consorcio encabezado por Ayesa supervisará la implantación de la línea 1 del metro de Bogotá

Portada:  Noticia de actualidad


Contrato por importe de 65 millones de dólares, unos 55 millones de euros

La Empresa Metro de Bogotá ha adjudicado al consorcio PLMB (Primera Línea del Metro de Bogotá) liderado por Ayesa la supervisión de la primera línea de metro de la capital de Colombia, cuya construcción y explotación cuenta con un presupuesto de 3.500 millones de dólares, unos 2.950 millones de euros.


(04/09/2020)  

El consorcio, encabezado por Ayesa y completado por la ingeniería Italferr, del grupo de los Ferrocarriles Italianos, FS, Metro de Milán y la compañía local MAB, ha obtenido la mejor puntuación técnica y económica, en un concurso realizado bajo las políticas para la selección y contratación de consultores financiados por el Banco Interamericano de Desarrollo, BID.

El consorcio que se encargará del proyecto durante los próximos once años, desde la fase previa de supervisión del diseño de la obra hasta operación durante los dos primeros años, pando por la construcción, fabricación de equipos, pruebas y puesta en marcha.

Línea 1

La primera línea del metro de Bogotá tendrá 23,9 kilómetros de longitud y dieciséis estacione. Tendrá capacidad para transportar 72.000 pasajeros por hora y sentido, lo que permitirá atender a una demanda de más de un millón diarios en una infraestructura clave para una de las ciudades más congestionadas del mundo, con ocho millones de habitantes.

Ayesa, presente desde 2003 en Iberoamérica, ha participado en proyectos de ferrocarriles metropolitanos como la primera línea del Metro de Quito, las líneas 1, 2 y 4 del de Lima y las líneas 1 y 2 del de Panamá. En Colombia también supervisa el sistema de cercanías Regiotram de Occidente en Cundinamarca y la ampliación del Transmilenio, el sistema de transporte de autobús de Bogotá, por la Avenida 68.