Portada:  Noticia de actualidad


En la red de ancho métrico de Asturias, por más de 7,5 millones de euros

Adif ha licitado el contrato de suministro y transporte de carril para la renovación integral de vía en el tramo Gijón-Laviana, en la red de ancho métrico de Asturias, con un presupuesto que asciende a 7.581.176 euros.


Licitado el suministro y transporte de carril para la renovación integral de vía del tramo Gijón-Laviana
 
Tramo en las proximidades de El Berrón
 
 

(30/07/2020)  

El objeto del contrato es el suministro y transporte de 8.500 toneladas de carril 54E1 en barra elemental de 18 metros para la renovación integral de los 49 kilómetros de vía del tramo de ancho métrico Gijón-Laviana, comprendiendo las actividades de suministro y transporte desde la fábrica hasta la obra, así como la descarga de carril en el propio tajo de montaje.

Renovación integral de vía en el tramo

El tramo Gijón – Laviana, comprendido en la red de ancho métrico de Asturias, comienza en el punto kilométrico 000/855, en la estación de Gijón-Sanz Crespo y se prolonga hasta Laviana, en el 49/803.

En los últimos años, este tramo de ancho métrico ha sido objeto de renovaciones puntuales, pero Adif se comprometió a llevar a cabo una renovación, adecuación y modernización integral de la línea, que incluyera la corrección y mejora, tanto de la infraestructura como de la superestructura de los 49 kilómetros de vía del tramo.

Todo ello se traducirá en una infraestructura más segura, moderna y más fiable, que requerirá menor mantenimiento y permitirá aumentar los parámetros de fiabilidad de la infraestructura, con el consiguiente beneficio para el tráfico.

El proyecto en el que se está trabajando, que incluye las actuaciones en infraestructura y vía, así como la adaptación y mejora de varios pasos a nivel, posibilitará la mejora en la calidad de rodadura y en la estabilidad de la infraestructura.

Tramo en la zona de Langreo