Portada:  Noticia de actualidad


Las actuaciones previstas en este contrato forman parte del Plan de Cercanías de Asturias y cuentan con un importe de licitación superior a los 800.000 euros

Adif ha licitado la modernización de la catenaria de la red de Cercanías de Asturias en ancho métrico, por un importe de 825.538 euros y un plazo de ejecución de diez meses.


(30/07/2020)  

Esta inversión forma parte del conjunto de actuaciones de electrificación que se llevarán a cabo en el Plan de Cercanías de Asturias. El objeto del contrato es aumentar la fiabilidad de las instalaciones y de la circulación ferroviaria, básicamente sobre la línea aérea de contacto en los tramos de Oviedo-Trubia, Trubia-San Esteban y Pola de Siero-Infiesto.

El contrato se compone de cuatro operaciones principales, que son la sustitución de los pararrayos existentes por los pararrayos de óxido metálico, la de los elementos en los conjuntos de compensación —balancín, polea de balancín y cables de acero de compensación—, así como la de los aisladores existentes por aisladores tipo A65. Además, incluye el soterramiento de los cruces aéreos del cable de tierra.

Estación de Trubia