Portada:  Noticia de actualidad


Las actuaciones afectan a veintiocho puntos de cruce de las líneas 4, 6 y 8 con la red viaria urbana de Valencia

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana (FGV) ha licitado los trabajos de pavimentación de los cruces de las líneas 4 (Dr. Lluch-Mas del Rosari), 6 (Tossal del Rei-Marítim Serrería) y 8 (Marina Reial-Marítim Serrería) del tranvía en Valencia. El presupuesto de licitación de estas actuaciones asciende a 771.868 euros.


(30/07/2020) La red tranviaria actual de Metrovalencia, que entró en servicio en 1994 y posteriormente ha vivido diferentes ampliaciones, discurre en gran parte por la trama urbana, por lo que algunos puntos de cruce acumulan un alto grado de deterioro, provocado con el continuo paso de vehículos y del propio tranvía.

Por ello FGV ha previsto este conjunto de actuaciones, divididas en dos fases, para realizar los trabajos de reparación y garantizar el paso de vehículos en las mejores condiciones.

Obras en dos fases

En conjunto, está previsto actuar sobre la pavimentación de veintiocho cruces tranviarios, de los que doce corresponden a una primera fase, entre las paradas de Florista y Vicent Zaragozá, y otros dieciséis a la fase 2, entre las paradas de Tarongers y la Marina en la línea 4, entre Alfahuir y Tossal del Rei en la línea 6 y entre Francesc Cubells y Marítim Serrería en la L8. Las obras consisten en la demolición del pavimento actual, compuesto por materiales diversos como el adoquín, hormigón o pavimento asfáltico.

En el proyecto se ha previsto la renovación de las protecciones del carril, su anclaje a la base de hormigón y la reposición de los elementos elásticos de protección frente a las vibraciones del tranvía. Con estos trabajos se mejorará las condiciones de confort del paso de los tranvías en las zonas afectadas.

La red tranviaria actual cuenta con 20 kilómetros y 43 paradas repartidas por los municipios de Valencia (32), Burjassot (6) y Paterna (5).