Portada:  Noticia de actualidad


Dentro del plan de mantenimiento para todas las líneas dotado con más de 35 millones de euros

Metro de Madrid destinará más de 3,8 millones de euros al mantenimiento de instalaciones de la línea 12 de su red, Metrosur, a lo largo de los próximos cuatro años.


(29/07/2020)  

Los trabajos se enmarcan en el plan de mantenimiento de la infraestructura de todas as línea del suburbano madrileño, que dotado con más de 35 millones de euros de inversión, permitirá mejorar el mantenimiento preventivo y correctivo de estaciones, túneles, depósitos y dependencias de la red.

El plan incluye la conservación de la infraestructura (túneles, instalaciones auxiliares o grandes estructuras en estaciones), de la arquitectura, acabados y, en general, todas las actividades relacionadas con las obras de construcción.

Se realizarán, entre otras, labores de limpieza y conservación de los pozos de ventilación, de los pozos de bombeo pluviales o la limpieza de las cubiertas de templetes de acceso a las estaciones. Con todo ello, mejorará el estado de conservación de las infraestructuras disminuyendo en el medio y largo plazo las incidencias, y los mecanismos de supervisión internos, y garantizando durante más tiempo su funcionalidad.