Portada:  Noticia de actualidad


Los Ferrocarriles Alemanes, DB, lideran el proyecto que se extenderá desde julio de 2020 a diciembre de 2022

Un consorcio encabezado por DB, participa en un proyecto piloto para la demostración, prueba y aprobación del enganche automático digital, DAK, para trenes de mercancías. Seis socios de Alemania, Austria, Suiza y Francia cooperan en el  proyecto del Ministerio Federal de Transporte e Infraestructura Digital, BMVI, de Alemania.


Un consorcio europeo prueba un sistema de enganche automático digital
 
 
 

(30/07/2020) Con el enganche automático digital, los vagones se acoplan de forma automática y sin trabajo físico pesado. El enganche de trenes de mercancías, que todavía se realiza principalmente de forma manual es más eficiente con el DAK y facilita el trabajo de los ferroviarios. DB y su filial DB Cargo y otras cinco compañías están involucradas en el consorcio, SBB Cargo y Rail Cargo Austria, y los propietarios de vagones Ermewa, GATX Rail Europe y VTG.

Para la primera fase del programa piloto, doce vagones y cisternas de DB Cargo y GATX, estarán equipados con prototipos de acoplamiento de cuatro fabricantes diferentes. Luego comenzarán las primeras pruebas técnicas del tipo de enganche seleccionado.

En la segunda fase, un tren de mercancías de demostración de veinticuatro vagones, se equipará con el enganche seleccionado y funcionará en Alemania, Suiza, Austria y otros países europeos. El objetivo es preparar la introducción en toda Europa del sistema que abrirá la puerta a la automatización integral y la digitalización del transporte de mercancías.