Portada:  Noticia de actualidad


Posibilitará la compatibilidad de los títulos de viaje, sistemas gestión, información al viajero, videovigilancia y control del tráfico

La Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía ha adjudicado a la empresa Kaspch Trafficom Transportation el contrato para la integración de los sistemas del tranvía de la Bahía de Cádiz con los propios de Renfe, por importe de 499.085 euros.


Adjudicado el contrato para integrar los sistemas del tranvía de la Bahía de Cádiz con los de Renfe
 
Trenes en la parada de Río Arillo.
 
 

(24/07/2020)  

El adjudicatario acometerá el desarrollo del software y la dotación del equipamiento de comunicaciones, para garantizar una explotación comercial en condiciones de seguridad y calidad del servicio.

Esta adjudicación constituye un hito más para la culminación de esta actuación, ya que resulta fundamental de cara a la óptima explotación comercial del tranvía de la Bahía de Cádiz.

La necesidad de este contrato surge de las conclusiones alcanzadas en los grupos de trabajo técnico entre administraciones para la integración de ciertos sistemas del tranvía con los actualmente operativos por Renfe y Adif. Igualmente, se incorporan al contrato las consideraciones adoptadas con el Consorcio de Transportes Metropolitano de la Bahía de Cádiz, en lo referente a los prestaciones necesarias para la completa integración y compatibilidad entre los títulos de viaje sin contacto del operador estatal y los del Consorcio de Transportes, bajo la integración en el ámbito operativo del núcleo de cercanías Bahía de Cádiz-Jerez, donde quedará integrada la línea del tranvía.

Principales actuaciones incluidas en el contrato

El funcionamiento integrado de los sistemas, que requiere del desarrollo de un software específico, se aplicará a los sistemas de billetaje —con Renfe y con el Consorcio de Transportes—, sistemas de ayuda a la explotación, conexión y comunicación entre los servidores de Renfe y del tranvía, integración de sistemas de comunicaciones (telefonía e interfonía) del metropolitano con los del núcleo de Cercanías, así como de los sistemas de información al viajero, videovigilancia e integración con el Control de Tráfico Centralizado de Adif, al objeto de posibilitar el intercambio de datos de explotación.

También se incluye la integración de la gestión de los ascensores de la parada de Río Arillo, de modo que se pueda supervisar su estado de funcionamiento en tiempo real tanto desde el puesto de control central del tranvía, en Pelagatos, como desde el referido Control de Tráfico Centralizado del núcleo de Cercanías.