Portada:  Noticia de actualidad


También se trabaja para eliminar los cuellos de botella en ambos extremos de la línea

El Gobierno Británico ha aprobado el proyecto de electrificación de la línea Manchester-Leeds al que ha asignado 589 millones de libras,  unos 647 millones de euros, que también contemplan la mejora de esta línea Trans-Pennine que une Manchester, Huddersfield y Leeds.


Luz verde a la electrificación de la línea Manchester-Leeds
 
 
 

(28/07/2020)  

El proyecto incluye la duplicación del tramo más congestionado de la línea para facilitar que los adelantamientos. Además, el Departamento de Transporte brtánico, DfT, ha anunciado la publicación a finales de año de un Plan Integrado de Ferrocarriles en el que se aborda la electrificación completa de la línea, la señalización digital y mejoras en el transporte de mercancías.

Por otra parte, el DfT, trabaja en un plan de reducción de los cuellos de botella existentes en los extremos de la línea. En este sentido, la estación de Leeds está construyendo un anden adicional y, el caso de la estación de Manchester, se han destinado 10 millones de libras, unos 11 millones de euros, para aplicar soluciones a la congestión ferroviaria en el centro de la ciudad.

Consejo de Aceleración

La Secretaría de Transporte de Gran Bretaña ha aprobado la creación de un Consejo de Aceleración del Transporte del Norte, cuya primera reunión se celebrará en septiembre, destinado a la implementación rápida de proyectos de infraestructura en el norte de Inglaterra, recortando trámites burocráticos y facilitando la comunciación directa con el Gobierno.

Tramo Mancheser Leeds. Edición Via Libre