Portada:  Noticia de actualidad


En la línea convencional Sevilla-Huelva, el proyecto está financiado por el Puerto de Huelva, dentro del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria

Adif ha sometido a información pública, a efectos de expropiaciones, el proyecto constructivo de ampliación de la longitud útil de vía a 750 metros del apartadero de Salteras, en Sevilla, perteneciente a la línea de ancho convencional Sevilla-Huelva. Dicho proyecto, que se encuentra en fase de supervisión, incluye la ejecución de la infraestructura, vía y electrificación.


Avances en la adecuación de la estación sevillana de Salteras para el apartado de trenes de 750 metros
 
 
 

(24/07/2020)  

Este proyecto está financiado por la Autoridad Portuaria de Huelva, dentro del Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria y en cumplimiento del "Convenio regulador de las aportaciones financieras de la Autoridad Portuaria de Huelva con cargo al Fondo Financiero de Accesibilidad Terrestre Portuaria en relación con su contribución a las actuaciones de mejora en la línea Sevilla-Huelva". Este acuerdo fue firmado el 6 de junio de 2017 por el entonces Ministerio de Fomento, Puertos del Estado, la Autoridad Portuaria de Huelva y Adif.

El objeto del convenio es regular las condiciones de financiación por parte del puerto onubense de la actuación denominada "Apartaderos para trenes de 750 metros en la línea Huelva-Sevilla" en la programación vigente del Fondo de Accesibilidad Terrestre Portuaria.

Dentro de las actuaciones de mejora de la línea Sevilla-Huelva a las que se refiere el convenio, se considera prioritaria la adecuación de la actual estación de Salteras para el apartado de trenes de 750 metros, mediante la prolongación de la longitud útil de las vías de estacionamiento de la citada estación, situada en el kilómetro 12,881 de la línea, y perteneciente al núcleo de Cercanías de Sevilla (línea C-5).

Periodo de información pública

Tras la publicación del correspondiente anuncio en el BOE, se abre un período de información pública de quince días hábiles, sobre la relación de bienes y derechos afectados por la ejecución de las obras definidas en el proyecto de referencia, durante el cual cualquier persona, física o jurídica, puede aportar por escrito los datos oportunos para rectificar posibles errores de la relación que se publica en dicho anuncio u oponerse, por razones de fondo o forma, a la necesidad de ocupación.