Portada:  Noticia de actualidad


Transports Metropolitans de Barcelona, TMB, invertirán 7,6 millones de euros en los trabajos

Las líneas 1 y 4  del metro de Barcelona tendrán cortes de servicio durante el mes de agosto, por obras. La línea 4 se interrumpirá entre La Pau y Selva Mar, del 27 de julio al 30 de agosto, para renovar tramos de vía y drenajes. El tramo Hospital de Bellvitge - Santa Eulalia de la línea1, en Hospitalet, estará fuera de servicio del 3 al 29 de agosto, por actualizaciones en la infraestructura.


Obras de mantenimiento y modernización en las líneas 1 y 4 de Metro de Barcelona
 
 
 

(23/07/2020)  

Desde el lunes, 27 de julio hasta el domingo, 30 de agosto, ambos inclusive, estará cerrado el tramo La Pau - Selva de Mar de la línea 4 de metro, de 2,6 kilómetros de longitud. Por lo tanto, quedarán sin servicio las estaciones de La Pau, Besòs, Besòs Mar y El Maresme / Fòrum. Selva de Mar será terminal provisional de la línea. El resto de la línea 4, entre Selva de Mar y Trinitat Nova, funcionará con normalidad.

Los trabajos conllevan la renovación de la vía en diferentes tramos, con una longitud total de unos 1.200 metros, el refuerzo del sistema drenaje en varios tramos, que suman unos 1.500 metros, y la aplicación de tratamiento antifiltracions en un tramo de setecientos metros de túnel. El presupuesto de esta actuación asciende a 3 millones de euros. 

Además, dentro del plan integral de desamiantado que TMB puso en marcha en 2018, y coincidiendo con el corte de servicio en este tramo de la línea 4, TMB realizará una actuación de retirada de material con contenido de amianto en la estación de La Pau de la línea 4. Los trabajos, presupuestados en 139.000 euros, consistirán en el extracción de las planchas de fibrocemento del revestimiento de las paredes de los dos andenes y de una tubería. Así, aprovechando el corte de servicio a la línea, que conlleva el cierre de la estación de La Pau, se realizará la retirada controlada de 752 metros cuadrados de planchas con contenido de amianto.

Línea 1

A partir del lunes, 3 de agosto, y hasta el sábado, 29 de agosto, (ambos inclusive), estará fuera de servicio el tramo de la línea 1 de metro en Hospitalet entre Hospital de Bellvitge y Santa Eulalia, de 5,5 kilómetros de longitud. Por lo tanto, quedarán sin servicio siete estaciones (Hospital de Bellvitge, Bellvitge, Av. Carrilet, Rambla Just Oliveras, Can Serra, Florida y Torrassa). La estación de Santa Eulalia será terminal provisional de línea. El resto de la línea 1, entre Santa Eulalia y Fondo, funcionará con normalidad.

TMB renovará la vía en diferentes tramos, con una longitud total de unos 1.800 metros, y se actualizará el sistema de drenaje en un tramo de quinientos metros. La actuación incluye la renovación de dos aparatos de vía y la instalación de uno nuevo en Florida. Además, se actualizarán dos enclavamientos y se adecuará la catenaria a la nueva topografía de la vía. El presupuesto de la actuación es de 4,6 millones de euros.