Portada:  Noticia de actualidad


El trayecto en el que se encuentra ubicada la estación de Cártama es utilizado por las circulaciones de la línea C2 de Cercanías

Adif ha adjudicado a la empresa Thales España GRP el contrato de obras de sustitución del enclavamiento electrónico de la estación malagueña de Cártama, en la línea de ancho convencional Córdoba-Málaga, por un importe de 665.477 euros y con un plazo de ejecución de seis meses.


Adjudicadas las obras de sustitución del enclavamiento de la estación malagueña de Cártama
 
 
 

(22/07/2020)  

Las obras consisten en la instalación en la estación del citado municipio malagueño del nuevo modelo de enclavamiento que ha sido instalado a lo largo del tramo Bobadilla-Málaga, para homogeneizar todo el sistema.

Este nuevo modelo ofrece una mejora sustancial con respecto al existente, al facilitar las comunicaciones con el Centro de Regulación de Circulación de Córdoba, encargado de la regulación de esta línea de ancho convencional. Esta nueva versión del enclavamiento es el que está instalado en el resto del CTC Bobadilla - Los Prados, de la línea Córdoba – Málaga.

El trayecto entre las estaciones de Álora y Málaga Centro Alameda, en el que se encuentra ubicada la estación de Cártama, es utilizado por las circulaciones de la línea C2 de Cercanías.

Principales actuaciones

Las obras e instalaciones necesarias para ejecutar este proyecto consisten en la sustitución y desmontaje de elementos que queden fuera de servicio y la instalación del nuevo módulo de enclavamiento. También se precisa la renovación del puesto local de mando de la estación.

Una vez realizadas estas operaciones se procederá a la integración del nuevo sistema en el nuevo módulo de enclavamiento. También será preciso hacer las modificaciones necesarias para la compatibilidad con los enclavamientos de las estaciones próximas de Aljaima y Campanillas.

Por último, se llevará a efecto la integración de estas nuevas instalaciones en el Centro de Regulación de Circulación de Córdoba, para la correspondiente compatibilidad que hará posible el telemando de las instalaciones.