Portada:  Noticia de actualidad


Trabajos previos a las obras de mejora y mantenimiento de la red

La actuación consiste en la construcción de un pozo de acceso al túnel en la Vía Augusta que permitirá la entrada del material y la maquinaria necesarios para llevar a cabo, posteriormente, las mejoras en la vía.


Comienzan los trabajos de mejora en el túnel Muntaner-Bonanova en Barcelona
 
 
 

(20/07/2020)  

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, comienza hoy los trabajos previos para las obras de mejora de vía en el túnel entre las estaciones de Muntaner y La Bonanova. La actuación consiste en la ejecución de un pozo de acceso al túnel en la calle Vía Augusta, a la altura de Vallmajor para, posteriormente, llevar a cabo las obras de mejora. 

Los trabajos de ejecución del pozo se realizarán entre el 20 de julio y el 10 de septiembre .El pozo, de  siete por cuatro metros de apertura útil y nueve de profundidad, se construirá en la zona de la calzada donde, una vez excavado, se colocará una losa de hormigón y se repavimentará. Posteriormente, FGC llevará a cabo las obras de mejora de la vía en el interior del túnel que consistirán en la renovación de los desvíos entre las estaciones de La Bonanova y Muntaner.