Portada:  Noticia de actualidad


Perteneciente a la línea de ancho métrico F-6 de Cercanías Oviedo-Infiesto

Adif ha adjudicado a la empresa Construcciones Estévez Mena (CESME) las obras de mejora de la accesibilidad en la estación de Pola de Siero, incluida en la línea de ancho métrico F-6 de cercanías Oviedo-Infiesto, que se enmarca en el Plan de Cercanías de Asturias 2017-2024.


Adjudicado el proyecto de obras de mejora de la accesibilidad en la estación asturiana de Pola de Siero
 
Foto David Ortiz Bretón
 
 

(16/07/2020)  

El proyecto, adjudicado por un importe de 1.270.500 euros y con un plazo de ejecución de seis meses, está destinado a favorecer la movilidad de todos los usuarios por las instalaciones de la estación asturiana. Entre las actuaciones contempladas destaca la construcción de una pasarela elevada y conectada por ascensores y escaleras fijas, eliminando así el cruce de los viajeros a nivel de la vía.

Además, incluye la sustitución del erramiento de la estación en la calle Molín, a ambos lados del edificio de viajeros, y la construcción de una solera longitudinal en el borde exterior del andén 2 para evitar la invasión de vegetación en el mismo.

También están previstas actuaciones de mejora de la iluminación, y cuantas reformas sean precisas para adaptar las instalaciones a la construcción de la pasarela.