Portada:  Noticia de actualidad


Coincidiendo con su vigésimo quinto aniversario

Metro de Bilbao presentó ayer en la estación de Moyua, los nuevos mapas de distrito para sus estaciones que compendian toda la información relativa a los catorce municipios por los que transita el ferrocarril metropolitano.


(16/07/2020)  

Los mapas se colocarán en los accesos al metro y en cada uno de los andenes de cada estación y sustituirán mejorándolos y actualizándolos a los paneles actuales que han cumplido veinticinco años. Los nuevos compendian de una manera coordinada y sistematizada toda la información relativa a los catorce municipios que sirve el ferrocarril metropolitano.

En su elaboración han colaborado los departamentos técnicos y de urbanismo de todos los Ayuntamientos, con sus oficinas de turismo, y la Diputación Foral de Vizcaya y su departamento de cartografía.

Además de la información propia de las líneas de metro, incorporan la de lugares de interés como centros de salud o administrativos, e información de accesibilidad y se han actualizado los nombres de las calles adyacentes.

También incluyen contenidos de carácter turístico, emplazamientos emblemáticos, edificios de interés arquitectónico, patrimonio histórico artístico, rutas de paseo, parajes panorámicos y zonas de interés natural. Asimismo, ofrecen información de carácter cultural, deportiva y de ocio, como teatros, auditorios, casas de cultura, polideportivos, zonas de actividades deportivas al aire libre o playas.

Fases

En la primera fase se colocan 168 mapas repartidos en dieciocho estaciones, tanto en accesos, zona de fosteritos como en los andenes, para a continuación, y hasta finales de año continuar con el resto de la red de metro. También se trasladarán a la web de Metro Bilbao y sus redes sociales.