Operadores:  Noticia de actualidad


La reforma potenciará el transporte público y mejorará la accesibilidad

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha iniciado las obras de remodelación del intercambiador de Metro y Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, en la Plaza de España. El proyecto forma parte de la inversión para adaptar el metro y hacerlo cien por cien accesible en 2024.


Comienzan las obras del intercambiador de Plaza de España del metro de Barcelona
 
 
 

(15/07/2020)  

Los trabajos forman parte de un proyecto general para mejorar la accesibilidad de la red de Metro que cuenta una inversión de 80 millones de euros hasta el 2024, en que se alcanzará el 100 por cien de una accesibilidad que, actualmente, está al 92 por ciento.

Las obras, tienen un plazo de ejecución de 42 meses y suponen una inversión de 10 millones de euros, en parte procedentes de financiación europea, a los que se sumará otra actuación por valor de 5 millones de euros para mejorar los sistemas de evacuación. Las obras se adjudicaron el pasado mes de abril: (ver noticia)

Las principales actuaciones son la instalación de un ascensor de acceso a la calle en la confluencia de la plaza con el inicio de la calle Tarragona; construir un vestíbulo junto al centro comercial e implantar un ascensor directo en el andén de la línea 1 en sentido Hospital de Bellvitge, además de sustituir la actual pasarela metálica de cambio de andén e instalar dos nuevos ascensores en los extremos de los andenes.

Línea 3

En cuanto a la estación de la línea 3, está prevista la ampliación del vestíbulo existente, la instalación dos nuevos ascensores y la implantación de otros dos para conectar el nivel del vestíbulo con los andenes. Además, se prevé adaptar el pasillo entre las dos estaciones de metro con la supresión de los peldaños en ambos extremos y su sustitución por un sistema de rampas. Las obras afectarán a la movilidad en la plaza de España y en el entorno,