Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto incluye un intercambiador un nuevo sistema de autobuses eléctricos con carriles rápidos

La Comunidad de Madrid construirá un nuevo ramal de 4,5 kilómetros de longitud que con tres nuevas estaciones ampliará la línea 8 de Metro de Madrid hasta Valdebebas con una inversión de 200 millones de euros.


(14/07/2020)  

El ramal proyectado que partirá de la estación Feria de Madrid de la línea 8, permitirá atender a los vecinos de la zona y garantizará el acceso a importantes infraestructuras públicas, como el Hospital de Emergencias actualmente en construcción, la Ciudad de la Justicia o la futura ampliación de los recintos de la Institución Ferial de Madrid, Ifema.

Esta ampliación de la red de Metro de Madrid es una de las medidas incorporadas al Plan para la Reactivación de la Comunidad de Madrid presentada el pasado mes de mayo.

Intercambiador

La primera de las nuevas estaciones de Metro en Valdebebas estará junto a la actual de Cercanías y actuará, además, como intercambiador con las líneas de autobuses urbanos que sirven a la zona y con los nuevos autobuses eléctricos con carriles rápidos reservados que se pondrán en marcha en el marco del futuro plan de movilidad del área de Valdebebas. La estación contará con un aparcamiento si disuasorio en superficie con plazas reservadas como parking disuasorio. Las otras dos estaciones darán servicio a las zonas centro y norte del área.

Además, el proyecto para la zona noreste de Madrid se completará con la puesta en marcha de un sistema de autobús eléctrico con plataforma reservada de 3,6 kilómetros de longitud y prioridad semafórica en las intersecciones. Esta línea requerirá una inversión aproximada de 15 millones de euros.