Infraestructuras:  Noticia de actualidad


Equipos de Thales en Irún-Colón, Irún-Ficoba y Hendaya

Euskal Trendide Sarea, ETS, ha puesto en servicio tres nuevos enclavamientos que permiten mejorar la frecuencia de los trenes en hora punta a quince minutos frente a los treinta previos.


(09/07/2020)  

Thales ha puesto en servicio los enclavamientos en Irún-Colón, Ficoba, los dos primeros enclavamientos en vía general en Guipúzcoa, y Hendaya. Thales, además, ha modificado la señalización por la aparición de la segunda vía en Hendaya y también ha instalado nuevas señales en Ficoba, lo que permite un cruce de trenes en esta estación.

En Hendaya la estación más transitada de la red de Euskotren con 700.000 usuarios al año, los trabajos se han realizado en territorio transfronterizo y durante el estado de alarma. Junto con el de Hendaya entra en servicio el enclavamiento de Irún-Colón, que sustituye al existente, y otro nuevo en Irun-Ficoba.

La ejecución de este proyecto ha sido posible gracias al convenio suscrito el 20 de diciembre de 2017 entre los Ferrocarriles Franceses, SNCF),y ETS, por el que la operadora francesa se comprometía a la cesión de los terrenos necesarios para el desdoblamiento de vía y la ampliación de la estación existente.