Portada:  Noticia de actualidad


Destaca los cambios que será necesario abordar tras la pandemia

El informe  de actividad de 2019 de la Unión Internacional del Ferrocarriles, UIC, muestra las prioridades de la asociación internacional que abarcan, desde la innovación a través de proyectos y el desarrollo de su plataforma técnica y digital, hasta la promoción del transporte sostenible y libre de carbono o la transparencia de la organización.


La UIC publica su informe de actividades 2019
 
 
 

(10/07/2020)  

El informe llama a rediseñar modelos de movilidad porque los problemas actuales, como la escasez de recursos, el cambio climático e, incluso, las pandemias, no tienen fronteras y para abordarlos es necesario contar con la colaboración de todos los miembros de la comunidad ferroviaria mundial. El informe subraya también que la digitalización será un catalizador para la recuperación, por lo que es necesario afrontar el futuro de forma abierta a la innovación que pueda impulsar un cambio positivo.

El Informe 2019 se une al corpus de documentos estratégicos de UIC, publicados este año: el programa de trabajo de UIC 2020-2022 o el próximo documento, que especificará las soluciones técnicas operativas propuestas por la asociación internacional. 

Logros

El Informe de 2019, destaca los logros conseguidos para desarrollar y mejorar la identificación del sector ferroviario con atributos como flexibilidad, simplicidad, libertad, sostenibilidad y comodidad. El informe está dividido en tres áreas: actividades, que expone las acciones llevadas a cabo por la asociación en los diferentes segmentos como transporte de mercancías, tráfico de viajeros o seguridad; área regional, donde se reflejan las acciones en las seis diferentes áreas geográficas y, por último, área de servicios de apoyo en actividades como finanzas, comunicación o relaciones institucionales.