Portada:  Noticia de actualidad


El transporte combinado es uno de los mercados con mayor crecimiento en el transporte de mercancías

Los Ferrocarriles Alemanes participan en el primer paso hacia la digitalización del transporte combinado en Alemania con la puesta en marcha del proyecto "Innovación Autónoma en Operaciones Terminales" ,Anita, para la automatización y flexibilización de todo el proceso de transporte.


Alemania impulsa la digitalización del transporte combinado con el proyecto Anita
 
 
 

(08/07/2020)  

El proyecto Anita, pieza destacada para la automatización todo el proceso de transporte, se está desarrollando a través de una sociedad participada por Man Truck & Bus, Ferrocarriles Alemanes, DB AG, Götting KG y la Universidad de Fresenius. Anita se financia a través del programa “Nuevas tecnologías de vehículos y sistemas” del Ministerio Federal de Asuntos Económicos y Energía, y tiene un plazo de desarrollo de 39 meses.

El proyecto, cuenta con un camión totalmente automatizado en operaciones logísticas reales en la terminal DUSS en Ulm, un camión que se mueve de forma totalmente automática en el depósito de contenedores de DB Intermodal Services, si bien, un conductor de seguridad de Man está siempre a bordo para las pruebas. 

Para activar la infraestructura digital con todas las interfaces necesarias, primero se analiza el comportamiento de las personas y las máquinas en la terminal y luego, la información se convierte en procesos y regulaciones digitales. De esta parte del proceso se encarga la Universidad de Ciencias Aplicadas de Fresenius.