Portada:  Noticia de actualidad


Estaban implantadas en los terraplenes de Navarrete, Lechago, Cuencabuena, Torrubia y Arañales de Muel y la reducción teórica de los tiempos de viaje es de unos 10 minutos

Adif ha completado las operaciones para la supresión de cinco Limitaciones Temporales de Velocidad (LTV) en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto.


Eliminadas cinco limitaciones temporales de velocidad en la línea Zaragoza-Teruel-Sagunto
 
 
 

(03/07/2020)  

Se trata de las LTV que estaban implantadas en los terraplenes situados en Navarrete del Río (500 metros de longitud), Lechago (200 metros) y Cuencabuena (1.500 metros), los tres en la provincia de Teruel, y Barranco de Torrubia (200 metros), y Arañales de Muel (300 metros), ambos en la de Zaragoza.

Una vez finalizadas las obras, llevadas a cabo entre julio y octubre del pasado año en estos puntos, de manera transitoria se elevó la velocidad a 60 km/h.

La supresión de las limitaciones temporales de velocidad se ha producido una vez se han comprobado los resultados positivos obtenidos en los controles de asentamiento del terreno y los recorridos para verificar el correcto comportamiento de la plataforma y la vía. Ahora, las velocidades para los trenes de viajeros se incrementan entre 85 km/h y 160 km/h, en función del tramo.

Con la eliminación de estas limitaciones, la reducción teórica (máxima) de los tiempos de viaje es del entorno de los 10 minutos respecto a la situación anterior a la ejecución de las obras, y del entorno de los 5 minutos desde que acabaron estas. En todo caso, la reducción real de los tiempos de viaje depende, tanto de los tipos de trenes que circulen por la línea, como de las paradas de los servicios comerciales que realicen.

Tras la supresión de estas cinco LTV, únicamente quedan dos en toda la línea, cuya eliminación está prevista en los proyectos ya en ejecución para la modernización de la infraestructura de la línea, recogidos en el Plan Director de la misma.