Portada:  Noticia de actualidad


Todas sus sedes ya disponen de estos equipos

Con objeto de mejorar la formación de los maquinistas para circular por líneas de alta velocidad el Centro Europeo de Formación Ferroviaria, CEFF, ha equipado todos sus centros, situados en Madrid, Bilbao, Sevilla, Valencia, Zaragoza y Oviedo,con nuevos simuladores de ERTMS/ETCS.


(07/07/2020)  

El Centro Europeo de Formación Ferroviaria ya dispone de ocho nuevos simuladores independientes ERTMS/ETCS Niveles 1 y 2 de alta velocidad para la formación de maquinistas y también para atender la demanda de los operadores privados con vistas a la liberalización a partir del 14 de diciembre de este año.

Varios módulos ofrecen la simulación de las funcionalidades necesarias para reproducir un escenario ERTMS/ETCS tanto en el Nivel 1 como en el 2. Incluye un DMI con aspecto y funcionalidades idénticas al real y con un pupitre de conducción dotado de las funcionalidades básicas para poder operar un tren.

Además, se incluye la simulación de una infraestructura con todos los elementos de campo necesarios para una inmersión más real y sincronizada con el entorno virtual. Asimismo, se incluye una simulación básica del ETCS embarcado, que seguirá el Subset-026 v.3.6.0. Esta versión del equipo embarcado, completamente funcional, garantizará la adecuada formación de los conductores en el sistema ERTMS/ETCS, Niveles 1 y 2.

Más información