Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto está financiado por el gobierno indio y el Banco Europeo de Inversiones

La empresa de ingeniería de los Ferrocarriles Italianos, Italfer, y la española Typsa, han ganado el contrato de diseño y supervisión de la construcción de las líneas de metro indias de Kampur y Agra. El contrato tiene una duración de cinco años y un valor total superior a 43 millones de euros.


Typsa e Italferr proyectarán las líneas de metro de Kampur y Agra, en India
 
 
 

(08/07/2020)  

El contrato, firmado con Uttar Pradesh Metro Rail Corporation, UPMRC, implica el diseño de cuatro líneas, con 57 estaciones y cuatro depósitos, con una longitud total de 62 kilómetros en Kanpur y Agra, dos de las ciudades industriales más grandes del norte de la India. 

Concretamente la nueva red de metro Kanpur se desarrollará a través de dos corredores principales. El primero de Kanpur a Naubasta y el segundo desde la "Universidad Agrícola"; la longitud total será de más de 32 kilómetros y dispondrá de treinta estaciones y dos depósitos. 

Por su parte, la red de metro de Agra también incluirá dos corredores, que conectarán Sikandra yTaj East Gate y Agra Cantt con Kalindi Vihar respectivamente, con una longitud total de más de treinta kilómetros, veintisiete estaciones y dos depósitos. El proyecto tiene un valor total de 2.400 millones de euros y se financiará con fondos del gobierno indio y del Banco Europeo de Inversiones.