Portada:  Noticia de actualidad


Este año ofrecerá un total de quince circulaciones de las que trece serán del Tren del  Histórico y dos del Tren dels Llacs Panorámico.

El Tren del Llacs, que conecta Lleida con La Pobla de Segur, vuelve a ofrecer servicio a partir del 4 de julio y estará en circulación todos los sábados hasta el 31 de octubre.


El Tren dels Llacs de FGC comienza su nueva temporada
 
 
 

(29/06/2020)  

Este año ofrecerá un total de quince circulaciones de las que trece serán del Tren del  Histórico y dos del Tren dels Llacs Panorámico. El servicio turístico nació en 2009 con el objetivo de convertirse en un referente para  la dinamización económica de las comarcas de La Noguera y el Pallars Jussà.

Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya, FGC, la Diputación de Lleida y la Autoridad del Transporte Metropolitano del Área de Lléida, impulsan este tren que atraviesa cuarenta túneles y 58 puentes a lo largo de sus 89 kilómetros de trazado y que, este año, complementa su oferta con diferentes visitas y actividades.

El viaje transcurre por la margen derecha del río Segre desde Lleida hasta Balaguer, por una vía única y en un itinerario llano hasta llegar a las primeras murallas montañosas de Sant Llorenç de Montgai y Camarasa. Muy pronto, entra en la cuenca del río Noguera Pallaresa que le acompañará, entre embalses y montañas como el Montsec, hasta la Pobla de Segur, el último destino.

Panorámico

El Tren dels Llacs Panorámico circulará los días 1 y 8 de agosto, y cuenta con servicio de información por megafonía, interfonos y enchufes en el interior para cargar dispositivos electrónicos. Las composiciones, de unos cincuenta metros de longitud, están adaptadas para personas con movilidad reducida y disponen de espacios para colocar cochecitos de bebés, bicicletas y sillas de ruedas.

Las actividades complementarias son las visitas al Complejo Mauri y el Molino del Aceite con guía y a cargo de la Oficina de Turismo de La Pobla; el Espacio de los Balseros; las tiendas y el Museo de Salàs de Pallars, y la visita guiada la Fábrica de Licores Portet.