Portada:  Noticia de actualidad


Ofrecerá viajes gratuitos puntuales para celebrar su aniversario y agradecer el esfuerzo de la ciudadanía durante el confinamiento

Hoy vuelve a abrir sus puertas el Teleférico de Montjuïc, tras la suspensión el 14 de marzo pasado a causa de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19. El Teleférico, que también celebra su cincuenta aniversario, ofrece diariamente su horario habitual de verano, de 10 a 21 horas.


El Teleférico de Montjuïc reabre puertas tras la pandemia
 
 
 

(29/06/2020)  

Para celebrar la reapertura y agradecer a la ciudadanía el esfuerzo realizado durante el confinamiento, el Teleférico ofrecerá unas jornadas de puertas abiertas desde hoy hasta el 12 de julio, en las que los usuarios podrán disfrutar de un viaje gratuito. Las inscripciones se harán a través de un sistema de reservas en la web Holabarcelona.com/gracies-barcelona, hasta agotar existencias.

Aniversario

La reapertura del servicio coincide con la celebración del cincuenta aniversario del teleférico de Montjuïc, que se inauguró el 22 de junio de 1970. TMB ha producido un vídeo conmemorativo donde, a través de imágenes de archivo, se muestra la evolución de este sistema de transporte por cable desde sus inicios, cuando sus cabinas eran de color rojo, hasta la actualidad. El renovado teleférico de Montjuïc hizo en 2019 más de 1,6 millones de viajes, y desde la inauguración, en 2007, ya supera los 17 millones.

El Teleférico ha incrementado y reforzado las medidas de higiene y desinfección de las cabinas y demás instalaciones. Además, es obligatorio el uso de mascarilla tanto dentro de las cabinas como en el resto de espacios; hay control de aforo; se han instalado diferentes puntos con dispensadores de gel hidroalcohólico para la desinfección de manos y se ha colocado señalización específica para el mantenimiento de la distancia de seguridad.

Vídeo conmemorativo del cincuenta aniversario del Teleférico