Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto cuenta ya con más de 150 canciones repartidas en quince listas de reproducción

El Museo del Ferrocarril de Madrid ofrece en su perfil de Spotify #CancionesParaViajarEnTren, una selección de canciones, nacionales e internacionales, inspiradas en el mundo del ferrocarril.


 #CancionesParaViajarEnTren, propuesta musical del Museo del Ferrocarril de Madrid en Spotify
 
 
 

(26/06/2020)  

En la selección, trenes, estaciones y andenes forman un viaje sonoro que recoge la música que ha inspirado un medio de transporte que durante décadas ha sido tema habitual en la música popular y en otros géneros musicales como folk, blues, country, rock, jazz, rhythm & blues, o música clásica.

Glenn Miller, Duke Ellington, Elvis Presley, Johnny Cash, Rolling Stones, Bob Dylan, Van Morrison, Bruce Springsteen, AC/DC, Víctor Manuel, Los Secretos o Joaquín Sabina son algunos de los artistas y grupos incluidos en las diferentes listas de esta banda sonora ferroviaria.

Proyecto

El proyecto, otra iniciativa del Museo del ferrocarril de Madrid para difundir el patrimonio cultural ferroviario y ofrecer entretenimiento, se inició en marzo durante el período de confinamiento, y continúa abierto y contempla la participación de los seguidores en las redes sociales del Museo, vía Instagram y Twitter, con propuestas y sugerencias de canciones que permitan crear nuevas listas.

Perfil del Museo del Ferrocarril de Madrid en Spotify