Portada:  Noticia de actualidad


Del total de 216 millones aportará 83

La Comisión Europea ha aprobado una aportación de 83 millones de euros para mejorar la conexión del metro de Lisboa, en el marco de la política de cohesión europea. El desarrollo del proyecto tendrá dos fases y conectará la línea amarilla con la verde a través de Rato y Casi do Sodre.


La Unión Europea cofinanciará la ampliación del metro de Lisboa
 
 
 

(26/06/2020)  

El proyecto, que mejorará la conexión, la eficiencia y la seguridad de las líneas de metro, conectará mejor la línea amarilla de Lisboa, que sirve al área con la mayor densidad de empleo, con la línea verde, permitiendo la circulación de composiciones de seis coches y frecuencias máximas de tres minutos y cuarenta segundos. Una vez completada, la red de metro contribuirá a reducir los cuellos de botella, los tiempos de viaje en el área metropolitana de la capital portuguesa y las emisiones de dióxido de carbono. 

El proyecto, que también garantizará una mejor conexión entre el centro urbano de la ciudad y su periferia, se llevará a cabo en dos etapas, la primera conectará la estación de Rato con la de Santos y la segunda conectará ésta con Cais do Sodre. El proyecto deberá estar finalizado en 2024. 

Metro de Lisboa adjudicó a un consorcio formado por Siemens y Stadler un contrato de 114,5 millones de euros para instalar el sistema CBTC en cuatro líneas de la red y en setenta composiciones, y para suministrar catorce composiciones más a partir del próximo mes de enero.