Portada:  Noticia de actualidad


El proyecto constructivo de rehabilitación cuenta con un presupuesto inicial de licitación de 263.085 euros

Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV, ha licitado el proyecto constructivo de rehabilitación del edificio de la estación de Alginet de Metrovalencia, afectado por las lluvias caídas en septiembre del pasado año, que provocaron el desprendimiento de parte del techo del mismo, que permanece cerrado al público.


Rehabilitación del edificio de la estación de Alginet de Metrovalencia
 
 
 

(25/06/2020) La licitación cuenta con un presupuesto inicial de 263.085 euros y comprende el cambio de cubierta, rehabilitación y puesta en servicio del edificio, que en la actualidad permanece cerrado al público. Junto con la consolidación de las estructuras se mejorará la accesibilidad del edificio y sus condiciones exteriores e interiores.

Tras el cierre del edificio al público, ante el posible derrumbe de la cubierta de madera, FGV ha realizado un proyecto de rehabilitación con el objetivo de volver a poner en servicio estas instalaciones con total seguridad. Los trabajos previstos permitirán reparar la degradación y agotamiento de las estructuras de madera de la cubierta para garantizar su estabilidad.

FGV también ha incorporado en el proyecto una serie de intervenciones que permitirán mejorar la accesibilidad al edificio y al entorno urbano del municipio, así como la sostenibilidad de la edificación y el carácter del edificio original, además de la reorganización interna y la creación de un local sin uso específico que podrá gestionarse de manera independiente a la estación.

Una estación con 125 años de antigüedad

La estación de Alginet está integrada en la línea 1 (Bétera-Villanueva de Castellón)de Metrovalencia y el pasado año desplazó a cerca de cien mil viajeros.

El edificio original, que data de 1895 y es obra del ingeniero Juan Pérez San Millán, ha sido objeto de modificaciones y reformas importantes, como la elevación del nivel de los andenes, la apertura de nuevos huecos, ampliaciones y cambios de carpintería, entre otras.