Portada:  Noticia de actualidad


Un abanico abatible para los laterales de los asientos, compatible con otras medidas de prevención

Allo3, una empresa de diseño y creación de imagen, ha diseñado y desarrollado Abanicøvid, un sistema sencillo y eficaz, para asegurar la separación de viajeros en el transporte público y reforzando la seguridad y la confianza de los usuarios.


Abanicøvid, un sistema para asegurar la separación entre usuarios del transporte
 
 
 

(25/06/2020)  

El sistema, un abanico abatible que se coloca en los laterales de los asientos reduce las posibilidades de contactos de riesgo entre viajeros sin crear una barrera visual o física permanente, es compatible con el resto de medidas de prevención que se están contemplando.

El sistema, un elemento se separación que Allo3 ha ofrecido a operadoras y fabricantes de material rodante, puede colocarse rápidamente para una utilización temporal o integrarse en los asientos de manera permanente.

Utilizando el mecanismo de un abanico, el sistema, una vez desplegado, proporciona una seguridad activa y crea una barrera entre las dos personas sentadas en asientos contiguos donde no se puede mantener la distancia de seguridad recomendada por las autoridades sanitarias para prevenir el contagio por Covid-19. El diseño en abanico permite el fácil acceso a cada plaza ya que solo se despliega una vez acomodado el viajero.

Abanicøvid que se ha creado originalmente para el transporte ferroviario puede utilizarse en cualquier otro modo y por sus características puede usarse también en espectáculos, salas de espera o cualquier otro ámbito social con gran afluencia de usuarios en el que sea relevante aumentar las posibilidad de ocupación reduciendo el riesgo de contagio.