Portada:  Noticia de actualidad


A la venta 30.000 plazas diarias, cifra que irá aumentando gradualmente a medida que la movilidad se vaya recuperando

Tras la conclusión del estado de alarma, desde ayer está disponible la nueva oferta de trenes AVE y Larga Distancia para retomar la movilidad que Renfe puso a la venta el pasado jueves. La nueva oferta de plazas, hasta 30.000 diarias, permite viajar hasta el 12 de diciembre e irá aumentando gradualmente a medida que se vaya recuperando la demanda.


Renfe incorpora 98 nuevas frecuencias en AVE y Larga Distancia para viajar los próximos meses
 
 
 

(23/06/2020)  

La oferta deja atrás las restricciones a la movilidad e incorpora un total de 98 frecuencias diarias, frente a las 67 que había hasta hoy, lo que supone un 46 por ciento más de trenes. Esta oferta se ampliará gradualmente a medida que se vayan recuperando los índices de ocupación en los trenes.

El incremento de frecuencias y plazas es generalizado en todos los corredores, con mayor incidencia en aquellos con más volumen de viajeros. En total, desde el 22 de junio las circulaciones AVE y Larga Distancia sumarán unas 30.000 plazas diarias, lo que supone en total un 50 por ciento más con respecto a las existentes hasta este momento.

La oferta de frecuencias y trenes se irá ampliando, en función de la evolución de la demanda y la ocupación de los trenes, hasta recuperar los niveles previos a la crisis. La operadora pone a la venta los trenes hasta el 12 de diciembre de manera que, a través de la venta anticipada, podrá observar la evolución de la demanda a varios meses vista y habilitar los incrementos de trenes y frecuencias.