Portada:  Noticia de actualidad


El contrato, firmado en 2014, se extiende hasta 2026

La Autoridad de Transporte de la Bahía de Massachusetts, MBTA, ha aprobado una extensión de cuatro años del contrato ferroviario con Keolis para operar la red ferroviaria de cercanías en la región de Boston. 


Keolis gana el contrato de extensión de operación de la red de cercanías de Boston
 
 
 

(25/06/2020)  

La prolongación del contrato pretende mejorar el servicio de cercanías con incentivos por puntualidad y comodidad y tiene el objetivo a medio plazo de desarrollar una estrategia de continuidad antes de la finalización del contrato, en 2026. El contrato de ocho años se firmó en 2014 y finalizaba el 30 de junio de 2022.

La extensón incluye medidas para evitar los viajes sin billete y su consecuente pérdida económica, como la instalación de puertas automáticas y la contratación de personal de control a bordo. La extensión del contrato también mejorará el mantenimiento y con él, la seguridad y disponibilidad de la flota.

El contrato con Keolis afecta a una red de 640 kilómetros en catorce líneas con 39 estaciones. En 2019, 36 millones de viajeros utilizaron la red de cercanías de Boston. El coste neto por año de contrato se cifra en un mínimo de 100 millones de dólares, unos 89 millones de euros. MBTA mantendrá sus planes para la futura licitación de un servicio ferroviario de cercanías con inversiones en infraestructura y material rodante.