Portada:  Noticia de actualidad


Se han tomado todas las medidas de seguridad para viajeros y empleados

Mañana sábado comienza la temporada del Tren del Cemento operado por Ferrocarrils de la Generalitat de Catalunya con un recorrido cercano al Parque Natural del Cadí Moixeró y los Jardines Artigas, obra de Antonio Gaudí. Además, los viajeros visitarán el Museo del Cemento.


(19/06/2020)  

Esta línea centenaria unía la fábrica de cemento Asland de Castellar de n’Hug con Guardiola de Berguedà, desde donde partía hacia Berga y Manresa. El recorrido del tren turístico abarca 3,5 kilómetros invirtiendo alrededor de veinte minutos.

El Tren del Cemento parte de la terminal de La Pobla de Lillet en la que se puede visitar la exposición de material rodante. Posteriormente, sale para la estación de La Puebla-Centro, donde los viajeros contemplarán el Puente Viejo y el monasterio románico de Santa María de Lillet. La tercera parada del recorrido es la de los Jardines Artigas, obra del arquitecto Gaudí. La última parada del trayecto es la del Museo del Cemento, desde donde se pueden adentrar al Parque Natural del Cadí Moixerò.

Para mañana está prevista la circulación de dos trenes con la salida a las 12,30 y a las 18 h mientras que el domingo circulará un tren a las 12,30 horas. El museo abre de 10,30 a 14 horas y de 16 a 19,30 los sábados y los domingos desde las 10,30 a 14 horas. De martes a viernes el museo está abierto de 10 a 13,30 y de 15 a 18,30 horas.