Portada:  Noticia de actualidad


La apertura de fronteras permite recuperar el tráfico ferroviario y estrenar nuevas conexiones

Los Ferrocarriles Alemanes, DB, están aumentando gradualmente las conexiones transfronterizas tras la apertura de fronteras. El operador prevé reanudar completamente los servicios internacionales de larga distancia a finales de junio en su camino hacia la normalización total de servicios y ofertas.


Los Ferrocarriles Alemanes recuperan y amplían su oferta internacional
 
 
 

(17/06/2020)  

Entre las ofertas que DB ha presentado durante este mes de junio y hasta la recuperación prevista de todos los servicios internacionales, destacan la de Suiza, con todas las conexiones ICE operativas sin restricciones a Zurich, Chur e Interlaken. Además, el nuevo ICE 4 circulará entre Berlín e Interlaken a partir del 27 de junio.  Otra novedad es que, por primera vez, es posible llevar bicicletas a Suiza en todas las conexiones de ICE.

Con Austria ya operan con normalidad los servicios a Salzburgo, Linz, Viena, Klagenfurt y Graz y aumenta la oferta con tres pares servicios de Eurocity desde Munich, a través de Jenbach, a Innsbruck. A partir del 25 de junio, estos continuarán hacia y desde Italia. Además, desde el 27 de junio habrá un nuevo servicio de ICE desde Berlín a Innsbruck los sábados por la mañana con regreso por la tarde y haciendo paradas provisionales en Erfurt, Nuremberg, Munich y Rosenheim.

Chequia

Con Chequia se recupera la conexión Praga-Dresde-Berlín-Hamburgo cada dos horas y se añade una nueva conexión directa Berlín-Dresde-Praga-Viena-Graz. El Railjet en cooperación con los ferrocarriles checos, CD, y los ferrocarriles federales austriacos, ÖBB, ofrece servicio ICE en la República Checa y entre Berlín y Viena con una conexión a través de Nuremberg y Passau.

Francia, que ya dispone de servicio ICE entre Frankfurt y París y se prevén servicios adicionales para esta conexión y entre Stuttgart / Karlsruhe y París a partir del 4 de julio. Con Bélgica ya hay cuatro servicios en el eje Frankfurt-Colonia- Aquisgrán-Lieja-Bruselas desde el 1 de junio. Se espera que la oferta se incremente gradualmente a intervalos regulares de dos horas a partir del 27 de junio.

Los viajeros con destino a los Países Bajos se benefician de la conexión entre Frankfurt, Colonia, Düsseldorf, Utrecht y Ámsterdam, así como entre Berlín, Hannover, Osnabrück y Ámsterdam. Con Dinamarca, actualmente, hay cuatro circulaciones entre Hamburgo y Copenhague. A partir del 20 de junio, se espera recuperar la totalidad de los servicios. Desde el 8 de junio, el servicio entre Hamburgo y Aarhus ha sido el habitual previo a la pandemia.

Por último, Polonia dispondrá, a partir del 22 de junio, de cuatro conexiones Eurocity  que volverán a circular desde Berlín, a través de Frankfurt, Oder, y Poznan hasta Varsovia. Se prevén conexiones adicionales a partir del 26 de junio.