Portada:  Noticia de actualidad


Incorporará un área para consulta de información de forma autónoma a través de pantallas y dispositivos interactivos, y otra para la atención personalizada

Adif ha adjudicado a la empresa Plaza Sistemas las obras de ejecución del proyecto de un nuevo espacio destinado a la atención de los usuarios de la estación de Granada. Los trabajos en esta nueva zona, denominada Espacio Adif, cuentan con un importe de 247.230 euros y un plazo de ejecución de cuatro meses y se enmarcan en las actuaciones para la adecuación a la alta velocidad de la estación granadina.


(16/06/2020)  

El objeto de este contrato es definir las características constructivas, así como la integración de los sistemas audiovisuales, mobiliario y demás instalaciones necesarias para su correcto funcionamiento.

El espacio objeto de este contrato se sitúa en el interior del edificio de viajeros, en una zona reformada por las recientes obras, en la conexión entre el edificio original y la ampliación, junto a la zona destinada a la venta de billetes.

El interior del espacio se organiza en una única estancia, en la que hay una primera área para la consulta de información de forma autónoma por parte de los viajeros, a través de pantallas, así como un dispositivo interactivo de información. También contará con puntos de recarga para dispositivos móviles.

En la parte posterior de este espacio se situará una segunda zona destinada a la atención individual y personalizada, mediante un mostrador de información, una parte del cual estará adaptado para atención al público con movilidad reducida y de baja estatura.

El Espacio Adif incluye un importante componente tecnológico y centraliza de manera moderna, eficiente y sostenible los servicios de información y atención en el interior de las estaciones. Además de aproximar la información al viajero, acomoda los distintos servicios que en él se deben ofrecer y facilita y extiende la atención a los usuarios de una manera dinámica y personalizada, apoyándose en las nuevas tecnologías y permitiendo así una mayor interacción de los usuarios con la estación.

Obras de remodelación estación de Granada

Adif ha invertido más de 12,6 millones de euros en la remodelación de la estación de Granada y su haz de vías para adaptarla a las nuevas exigencias y al incremento de trenes y viajeros que van a moverse por las nuevas instalaciones.

Las obras realizadas persiguen una combinación de accesibilidad, mejora de los flujos de viajeros que puedan acceder a la estación por cualquier medio de transporte (peatonal, en vehículo privado, autobús, taxi y metro), garantizando la intermodalidad, así como una mayor capacidad tanto para el estacionamiento de trenes como para garantizar la movilidad de las personas, en función de un diseño más racional aplicado.

Además, recientemente Adif ha licitado, por un importe de 176.418 euros la redacción del proyecto constructivo de actuaciones complementarias en la estación granadina. Este proyecto abarca actuaciones que se desarrollarán en diversas áreas, como las cubiertas del edificio de viajeros, así como otros trabajos para la mejora del alumbrado exterior, señalética y recrecido de andenes, entre otras.