Portada:  Noticia de actualidad


Producirá anualmente alrededor de 130.000 kilovatios hora

Los Ferrocarriles Suizos, SBB, han instalado su primer sistema fotovoltaico que produce energía de tracción en el tejado del transformador situado en las instalaciones de Zurich Seebach. La inyección directa a través del transformador de la energía producida por esta instalación a 16,7 hercios tiene una eficiencia superior al 95 por ciento.


Los Ferrocarriles Suizos instalan su primer sistema fotovoltaico para energía de tracción
 
 
 

(18/06/2020)  

SBB se propone utilizar exclusivamente energía de tracción de fuentes renovables en 2025 y para conseguirlo, sigue una estrategia de reducción de consumo eléctrico y mientras búsqueda de fuentes renovables como las instalaciones fotovoltaicas. Actualmente, alrededor del 90 por ciento de las necesidades de electricidad de los Ferrocarriles Suizos se cubren con energía hidráulica, producida en su mayor parte por centrales, propiedad de la operadora.

Hasta el momento, SBB ha instalado doce sistemas fotovoltaicos en sus edificios, incluidos almacenes, centros de mantenimiento y oficinas. La nueva instalación fotovoltaica en Zurich Seebach es la primera produce energía para tracción. El sistema fotovoltaico de Zurich Seebach producirá anualmente alrededor de 130.000 kilovatios hora de electricidad.

Con  esta perspectiva, SBB está interesado en desarrollar el proyecto en de otros puntos del país. El proyecto ha contado con el apoyo de la Oficina Federal de Transporte en el marco de la Estrategia Energética 2050 para el transporte público.