Operadores:  Noticia de actualidad


Para ofrecer información en tiempo real sobre la circulación de trenes

Metro de Madrid se ha incorporado al asistente virtual de Google para ofrecer información sobre el estado de la circulación de sus trenes en tiempo real y posibles incidencias en la red con solo preguntar al dispositivo.


Metro de Madrid se incorpora al asistente virtual de Google
 
 
 

(15/06/2020)  

La nueva funcionalidad sobre Metro de Madrid que refuerza la información ofrecida al viajero para garantizar la mayor seguridad, está encuadrada en el denominado “Action” del asistente de Google y también recuerda las nuevas normas y medidas de seguridad para viajar en el suburbano.

El asistente de Google puede responder preguntas, reproducir música, establecer alarmas, controlar dispositivos inteligentes, ofrecer resúmenes de noticias o facilitar información sobre el clima, el tráfico o, en este caso, Metro de Madrid.

Funcionamiento

La nueva funcionalidad sobre el suburbano se puede habilitar a través de la aplicación de Metro o añadirla desde la tienda online. Para activarla, hay que decirle “Ok Google, quiero hablar con estado red Metro Madrid”.

Además del asistente virtual de Google, el asistente virtual de Amazon, Alexa, también ofrece información en tiempo real sobre el estado de Metro de Madrid y ha comenzado a incluir, igualmente, mensajes sobre las nuevas normas de seguridad adoptadas por el suburbano.