Portada:  Noticia de actualidad


La conexión será directa y el trayecto se completará en menos de dos horas

El Ministerio Indio de Ferrocarriles ha dado luz verde al proyecto de alta velocidad de Maharashtra Rail Infraestructure Development Corporation, que contempla un trazado de 231 kilómetros entre Pune y Nashik. con vía doble y velocidad máxima de 250 km/h.


Luz verde al proyecto de alta velocidad Pune-Nashik, en India
 
 
 

(23/06/2020)  

La línea que, inicialmente, se operará para una velocidad comercial de 200 km/h que se incrementará hasta los 250 km/h tendrá un plazo de ejecución de 1.200 días a partir de la firma del acuerdo de financiación. El, trazado transcurrirá por tres distritos de Maharashtra, Pune, Ahmednagar y Nashik y conectará las áreas industriales de Pune y Nashik, como Alandi, Chakan, Khed, Manchar, Narayangaon, Sinnar y Satpur.

Además, la línea propuesta atenderá a otra importante zona económica, la Khed, y a Narayangaon y Manchar. El proyecto que también beneficiará a los destinos turísticos y de peregrinación en el corredor Pune - Nashik, ofrecerá un nuevo acceso al mayor cinturón industrial indio, facilitando el movimiento de mercancías por ferrocarril y el transporte de viajeros desde los suburbios al centro de las ciudades.