Portada:  Noticia de actualidad


Reabiertos desde hoy todos los accesos cerrados

Metro de Madrid ha implantado en quince estaciones un nuevo sistema automatizado de control y limitación del acceso a la red cuando se supere el aforo previsto, a través de las validaciones de los tornos de entrada.


Metro de Madrid automatiza sus tornos para controlar los accesos
 
 
 

(09/06/2020)  

Las quince estaciones con tornos automatizados desde ayer son las de Antón Martín, Menéndez Pelayo, Puente de Vallecas, Nueva Numancia, Embajadores, Lavapiés, Canillas, Mar de Cristal, La Latina, Puerta de Toledo, Marqués de Vadillo, O’Donnell, Francos Rodríguez, Ibiza y Estrella. Posteriormente, el sistema se implantará en otras veintisiete estaciones para, progresivamente, se vaya extendiendo a toda la  red de Metro.

Número de trenes

También desde ayer, Metro de Madrid ha incrementado el número de trenes, alcanzando hasta el 95 por ciento del servicio habitual en hora punta. El servicio de trenes se prolonga ya hasta las 1:30 horas y desde hoy martes se reabren los 62 accesos a las estaciones que aún permanecían cerrados.

El martes 2 de junio, ya se reabrieron 115 accesos que habían sido clausurados como medida de protección, para optimizar recursos y ante el descenso de la demanda de hasta un 90 por ciento que se llegó a registrar en los momentos de mayor restricción de la movilidad.