Operadores:  Noticia de actualidad


Las obras se prolongarán durante seis meses

Transportes Metropolitanos de Barcelona, TMB, ha iniciado las obras de remodelación del vestíbulo principal de la estación de Sagrada Familia de la línea 5 de Metro de Barcelona.


(05/06/2020)  

La actuación, enmarcada en el programa de modernización y mejora funcional de estaciones antiguas o de elevada utilización, supondrá la sustitución de pavimentos, techos, revestimiento, y renovación de iluminación y señalización, mobiliario y barreras tarifarias.

En las dependencias interna se renovarán el centro de control, los vestuarios y los aseos. El local comercial activo continuará en su ubicación actual y los cuatro plafones de cerámica esmaltada obra de Pedro Delso y Mauricio Sanguino se agruparán en un mismo muro. Para mejorar la accesibilidad se implantará pavimento con sistema de encaminamientos.

Horario nocturno

Las obras que se llevarán cabo sobre todo en horario nocturno, se prolongarán seis meses durante los que se mantendrá abierto el enlace entre las líneas 2 y 5. El acceso exterior de las calles Marina y Provença podrá restringirse en algún momento para facilitar los trabajos. El presupuesto de las obras asciende a 1,4 millones de euros.