Portada:  Noticia de actualidad


La tecnología desarrollada por Siemens Mobility controla el espacio de seguridad en los coches

El operador Govia Thameslink Railway, GTR, ha incorporado la nueva tecnología, diseñada por Siemens Mobility, para gestionar la distancia de seguridad en las composiciones de Thameslink y Great Northern y garantizar, de este modo, la seguridad de los viajeros.


El operador británico GTR implementa un sistema para asegurar la distancia entre pasajeros
 
 
 

(11/06/2020)  

La tecnología de Siemens Mobility, utiliza los datos de la ocupación de los trenes en función del peso, en las unidades Clase 700 Thameslink y Clase 717 Great Northern operados por GTR. Los datos recopilados pasan al Informe de Carga Avanzada de Pasajeros, en la nube de Siemens Mobility, que proporciona información inmediata a los equipos de control y tiene capacidad para analizar diferentes líneas para definir el cronograma de frecuencias. 

El Informe señala los servicios donde la carga de pasajeros está por encima del 10 por ciento, proporcionando un indicador precoz de las composiciones más ocupadas. Por encima del 15 por ciento, el distanciamiento de seguridad disminuye colocando a los viajeros en situación de riesgo,

Esta tecnología proporciona a los equipos de control y planificación de servicios, datos e informaciones para el establecimiento de horarios y frecuencias que garanticen la seguridad de los viajeros. GTR contará con esta herramienta más allá de la situación actual para llevar a cabo una gestión más eficiente de sus recursos.