Portada:  Noticia de actualidad


Se recuperará horario normal de operación en la fase 2

Metro de Madrid ha reabierto 115 accesos de estaciones que permanecían cerrados como medida de protección a los empleados del suburbano y para optimizar recursos durante la crisis sanitaria y ante el descenso de la demanda de hasta el 90 por ciento que se registró en los momentos de mayor restricción de la movilidad.


(03/06/2020)  

El 4 de abril, Metro de Madrid cerró 44 vestíbulos y 183 accesos, los que contaban con un tránsito inferior a quinientos viajeros diarios y aquellos que contaban con una alternativa cercana (ver noticia). Se mantuvieron abiertos los vestíbulos que dan acceso a hospitales e intercambiadores de transportes o que cuentan con ascensores. El resto de accesos y vestíbulos que permanecen todavía cerrados se abrirán de forma progresiva.

Horario

Metro de Madrid tiene previsto recuperar su horario habitual de cierre a las 1.30 horas, cuando la Comunidad de Madrid alcance la fase 2 de la desescalada, tras haber adelantado el último servicio a las 0:00 horas por la alerta sanitaria. El pasado 24 de marzo, Metro adelantó el horario de cierre a las 0.00 horas, haciendo compatible las necesidades de movilidad de aquel momento (ver noticia).