Operadores:  Noticia de actualidad


Se incorporarán a sus puestos de trabajo de manera progresiva en los próximos meses

Metro de Madrid retoma hoy martes 2 de junio la formación de 45 nuevos maquinistas que quedó paralizada con el inicio de la crisis sanitaria y las medidas extraordinarias adoptadas por la declaración del estado de alarma.


Metro de Madrid retoma la formación de 45 nuevos maquinistas
 
 
 

(02/06/2020)  

A pesar de la interrupción de las clases, los instructores han mantenido contacto telemático con los alumnos para recordar y reforzar los conocimientos adquiridos

Hoy serán treinta los futuros maquinistas que se incorporen a las clases y el 23 de junio lo harán los quince restantes, para ir incorporándose al servicio en los próximos meses, de manera progresiva.

Estos nuevos conductores se sumarán a los cien maquinistas que se incorporaron a la compañía a lo largo del año pasado. Metro de Madrid se propone contratar maquinistas para superar el máximo histórico de 2.078 de estos profesionales en plantilla en el año 2011).

Mientras dure la fase 1 de la desescalada, las d formación se impartirá y cuando comience la fase 2, la formación será presencial, eminentemente práctica, y tendrá lugar en diferentes recintos de la compañía, tomando todas las medidas de salud y seguridad necesarias. Los grupos creados con anterioridad se han subdividido para que en las clases no haya más de ocho alumnos, y se ha aumentado el número de profesores.