Portada:  Noticia de actualidad


Se trata de una nueva medida para impulsar la recuperación económica

Amtrak ha recibido 63 millones de dólares, unos 57 millones de euros, de la Administración Federal de Ferrocarriles, FRA, para llevar a cabo mejoras indispensables en la infraestructura del Corredor del Noreste NEC. La financiación impulsará proyectos en Maryland y Nueva Jersey. 


Amtrak recibe subvenciones para mejorar el Corredor Noreste de Estados Unidos
 
 
 

(09/06/2020)  

La FRA ha adjudicado dos subvenciones para el NEC a Amtrak, como parte de los 303 millones de dólares, unos 275 millones de euros, en subvenciones del Estado para ayudar a reparar y rehabilitar la infraestructura ferroviaria y otros activos en todo el país hasta en un total de doce proyectos en nueve estados. (Ver noticia).

Las dos subvenciones, por valor total de 63 millones de dólares, ayudarán a financiar  por un lado, el Proyecto Portal North Bridge, con 55 millones de dólares, unos 50 millones de euros, destinados al reemplazo, por un tramo fijo, del antiguo puente giratorio de dos vías en Kearny, Nueva Jersey y por otro, el proyecto Winans to Bridge Improvement.

Este segundo proyecto está incluido en otro que Amtrak está llevando a cabo con el Departamento de Transporte y la Administración de Tránsito de Maryland, programado para recibir 8 millones de dólares, unos 7,26 millones de euros, para rehabilitar y actualizar un tramo de vía del NEC cerca de Baltimore, mejorando los tiempos de viaje y la flexibilidad operativa.