Cookie Consent by FreePrivacyPolicy.com La estación de Barcelona-Sants ya cuenta con dispensadores automáticos de hidrogel desinfectante

Portada:  Noticia de actualidad


Dentro de las medidas para reforzar la higiene en las instalaciones, como ya se hizo la semana pasada en la estación madrileña de Chamartín

Adif ha instalado seis máquinas dispensadoras automáticas de hidrogel desinfectante en la estación de Barcelona-Sants, en cada uno de los diferentes puntos de acceso habilitados para su uso por todas las personas que accedan a las instalaciones.


La estación de Barcelona-Sants ya cuenta con dispensadores automáticos de hidrogel desinfectante
 
 
 

(28/05/2020)  

Como en el caso de las que ya están instaladas desde la semana pasada en la estación de Madrid Chamartín, las máquinas se activan sin contacto, siendo únicamente necesario aproximar las manos para obtener la cantidad necesaria de hidrogel. Además de las instrucciones de uso, también se ha incorporado a cada máquina un pictograma para favorecer el distanciamiento social para evitar aglomeraciones.

Otras medidas en la estación de Sants

Esta medida se suma a las ya tomadas por Adif en la terminal barcelonesa para el mantenimiento de la distancia social entre los usuarios de los servicios de Cercanías, como la habilitación de itinerarios para separar los flujos de entrada y salida de viajeros a la estación, ante el previsible incremento paulatino de la movilidad.

La señalización de estos itinerarios se ha reforzado mediante la instalación en el suelo de flechas de color verde que marcan los encaminamientos, si bien Adif continúa informando de las vías de acceso y salida de la estación mediante cartelería, y reforzando la correcta canalización de los flujos de personas a través del personal de seguridad.

También se han instalado marcas en los andenes para ayudar a los viajeros a reconocer la distancia de seguridad y carteles informativos con recomendaciones sanitarias de higiene, así como otros que recuerdan la necesidad de distribuirse a lo largo del andén y en el interior de los trenes y no compartir los ascensores con otros viajeros.