Portada:  Noticia de actualidad


Integra en un solo rack servicios de voz de comunicaciones críticas y servicios de datos de banda ancha

Teltronic ha presentado el nuevo RTP-800, un equipo embarcado para comunicaciones tren-tierra de nueva generación que integra en un solo rack comunicaciones de voz y datos Tetra, LTE y wifi.


(12/06/2020)  

El nuevo equipo, con un esquema multi-configuración, cuenta con una parte dedicada a las comunicaciones de banda ancha, una interfaz totalmente independiente y trasparente que permite la transmisión de datos sin interferir en las funciones de misión crítica y sin tener que añadir equipos adicionales al rack. Así, permite la transmisión masiva de datos para aplicaciones de señalización ferroviaria o para servicios de vídeo a bordo, entre otros, al tiempo que todos los servicios de voz funcionan sin interrupción.

Conectividad

El equipo ofrece conectividad con Ethernet, puertos serie y wifi,  y una matriz de conmutación digital de audio que facilita la integración con los subsistemas de audio del tren, como interfonía o megafonía. Asimismo, dispone de interfaces para la conexión con otros subsistemas, como el Train Control Management System, y las tecnologías Tetra y LTE que incorpora han sido validadas para transmitir datos de señalización ETCS, CBTC y PTC. En su desarrollo se han seguido las directrices de la UIC  para la definición del FRMCS, Future Railway Mobile Communication System.