Portada:  Noticia de actualidad


El plazo para la presentación de propuestas finaliza el 31 de mayo de 2020

El Ministerio de Turismo ecuatoriano ha anunciado que buscará una alianza público-privada para la concesión del Servicio de Ferrocarriles del Ecuador con el objetivo de relanzar el servicio turístico que se ha visto muy afectado por la pandemia. 


Ecuador busca un consorcio público privado para relanzar el turismo ferroviario
 
 
 

(01/06/2020)  

Ferrocarriles del Ecuador Empresa Pública, FEEP, se propone conseguir un servicio eficiente y la mejora en su infraestructura y servicios, para lo que se están definiendo proyectos para revitalizar el Sistema Ferroviario Ecuatoriano que comprende dos tramos: Quito – Durán y Otavalo – San Lorenzo, bajo un modelo asociativo a través de la inversión nacional y extranjera.

La decisión forma parte de un plan para evitar que la empresa siga sumando pérdidas, como venía haciendo con anterioridad a la emergencia sanitaria.

Según el último informe de cuentas publicado en 2018, la empresa cuenta con diez locomotoras diésel eléctricas, siete locomotoras a vapor, siete automotores, 36 coches entre unidades modernas, climatizadora y antiguas de madera) tres furgones generadores de energía y cuatro talleres.