Actividades de la Fundación:  Noticia de actualidad


El espacio de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles que ofrece ya cinco exposiciones virtuales

En el espacio de la Fundación de los Ferrocarriles Españoles en Google Arts & Culture, se acaba de inaugurar la nueva exposición virtual “Pasión por el ferrocarril”, una visión de la labor de los voluntarios culturales del Museo del Ferrocarril de Cataluña a través de fotografías de Eduardo Perucha Esteban.


(26/05/2020)  

Las fotografías en blanco y negro de Perucha, fotógrafo y ferroviario, ilustra la labor de esos voluntarios y su compromiso con el proyecto del Museo al que aporta su trabajo y experiencia con generosidad, cuidado y tesón. Junto a las fotografías, dos vídeos muestran el Tren del Centenario y el encendido de la “Mataró”, réplica de la primera locomotora de vapor que recorrió la línea Barcelona-Mataró en 1848, que está en perfecto estado de funcionamiento.

La exposición es “una visión íntima del trabajo de los voluntarios”, de la recuperación de vehículos históricos y las intervenciones que realizan en elementos del patrimonio histórico ferroviario conservados en el Museo. Actividades que en su mayoría se realizan a mano para recuperar cada pieza y su historia.

 

Asociación

La Asociación de Socios y Colaboradores del Museo está formada por personas que actúan de manera voluntaria y no remunerada, ofreciendo su trabajo en las áreas de restauración, documentación, difusión o supervisión. Los voluntarios centran su actividad en la recuperación de la memoria y en la presentación de las piezas expuestas en sus mejores condiciones, sin alterar sus características primarias.

Google Arts & Culture

En el espacio de la Fundación en Google Arts & Culture se ofrecen también las exposiciones “Talgo - Anticipando el futuro”, “25 años de alta velocidad en España”, “El ferrocarril a través de sus mapas” y “El ferrocarril a través de la historia”, inaugurada recientemente (ver noticia).

Google Arts & Culture se dedica a la difusión del arte y la cultura a través de una gran cantidad de contenidos digitalizados utilizando los medios tecnológicos de Google. Cuenta con información de más de 2.000 museos y archivos de todo el mundo y constituye un gran catálogo online, con imágenes digitalizadas en alta resolución, accesibles para cualquiera desde cualquier lugar.

Acceso a la exposición virtual “Pasión por el ferrocarril”: