Portada:  Noticia de actualidad


Se trata de la conexión de alta velocidad más larga de Europa

El nuevo servicio Frecciarossa,con dos trenes diarios entre Turín y Calabria se inició el miércoles 3 de junio. Además, Trenitalia ha anunciado que, en breve, duplicará los servicios de alta velocidad en las conexiones principales sobre la oferta en vigor desde el 18 de mayo.


Comienza el servicio de alta velocidad de Trenitalia entre Turín y Calabria
 
 
 

(05/06/2020) El nuevo servicio parte de Turín Porta Nuova a las 8 horas llegando a Reggio Calabria a las 18.50 y otro sale de Reggio Calabria a las 10.10 con llegada prevista a la capital piamontesa a las 21.00. Este nuevo servicio y la reanudación de otros suspendidos, contribuirán a estimular el turismo interno y con ello, a la recuperación económica tras la crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Los servicios permiten conectar Calabria con Turín, Milán, Reggio Emilia, Bolonia, Florencia, Roma, el centro de Nápoles, Salerno, Lamezia Terme Centrale, Rosarno y Villa San Giovanni. A partir de Villa San Giovanni, y con un mismo billete, será posible continuar a Sicilia con el barco rápido Blu Jet del Grupo de los Ferrocarriles Italianos.