Portada:  Noticia de actualidad


Hasta la estación de Cercanías de Badalona

El Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalidad de Cataluña está impulsando los estudios de la segunda fase de la prolongación de la línea 1 de Metro de Barcelona hasta la localidad de Badalona.


(25/05/2020)  

Esta segunda fase de la prolongación de la línea 1 llegará hasta la estación de cercanías de Badalona, y ya se ha licitado la redacción del estudio de impacto ambiental y, en breve, se iniciará la del estudio informativo. El nuevo tramo dará continuidad a la primera fase, de la se encuentra actualmente en licitación la redacción proyecto básico, y contará con tres estaciones, Bufalà, Badalona Pompeu Fabra que enlazará con la línea 2, y Badalona Rodalies que será punto de intercambio con la red de Cercanías de Renfe.

La línea termina su trazado actual en el barrio de Fondo en Santa Coloma de Gramanet. La primera fase de la prolongación incluye las estaciones de Montigalà y Lloreda-Sant Crist y la construcción de unas cocheras. Cuando estén concluidas las dos fases, la línea tendrá cuatro kilómetros más de recorrido con cinco estaciones y se prevé que captará unos 40.000 usuarios diarios más.